El inicio 

Capítulo 1 

Las extrañas Siluetas de la vida de Darien 

 Había llegado en medio de hilos y telas. Como si su vida solo significase coser y remendar viejas heridas que plasmadas en largas y metódicas estancias detrás de una máquina de coser; como años atrás sus antepasados debieron de hacer. Dejando sus espaldas incrustadas en el respaldo duro de la silla. Encorvados y tiesos como su vida, todos los días. Antes de su llegada, nadie sabía su propósito. Cada uno enfrascado en su rutina, vacía y sin sentido. Y él, simplemente llegó. Como llega un deseo suspirado y anhelado en silencio inconsciente.

La mayoría de las personas cuando cuentan cómo llegaron a este mundo. Lo hacen como si fuera el evento del siglo. Guardan, no solo los recuerdos, también almacenan esas monerías que tanto les gusta platicar: El día que dijo mamá por primera vez, cuando dejo el pañal, el momento justo en que se dio en la maceta tratando de dar los primeros pasos. Yo en lo personal, puedo decir que fue un suceso inexplicable, desde antes de que llegara. Y decir con exageración que casi angélico. Pero cuando se llega a este mundo, es con un propósito, el cual, tardaremos miles de años luz en entender o peor descubrir y este angelito llegó para darnos muchas lecciones.

Aún no nacía y, como cualquier primogénito era aguardando y anhelando. Mi hijo, Harry Terkiannis había llegado al pueblo un poco antes de cumplir los dieciocho y tenía veinte cuando nació Darien. Como iba diciendo: pensé en ese entonces que, de alguna manera sus padres, a pesar de muchas situaciones difíciles se aventaron al ruedo con todo y la inexperiencia normal en los padres primerizos. Presente en aquellos que, solo lo hacen y no saben las consecuencias del traer una criatura a este mundo. La realidad es que nadie arriba con instructivos ¿verdad? Pero aquí lo importante y la pregunta es: ¿por qué llegó? Y mientras me preguntaba el porqué, diré que la respuesta en este momento no la daré; sencillo, no tendría chiste adelantar juicios funestos, aparte de ignorarla.

Supondré de momento, que tal vez no tenían la capacidad para ser padres, pero eso se vería al tiempo. Como sucede con todos, se aprende del modo en que solemos hacerlo a base de caerse y levantarse; de errores y aciertos; destrozos y, después dan las gracias.

No pregunten por qué Darien decidió que quería esos padres, puesto que son el sol y la luna; Cortez y la Malinche; pinky y cerebro. Uno por bruto, su padre y por lista su madre o a la inversa, cuestión de enfoques y acomodos posteriores. Pero debió de ver mucho amor en ellos para que decidiera llegar. O simplemente pensó que era momento de que alguien colmara esos hueros tan grandes. Esos espacios de vida sin sentido. Ese querer llenar totalmente su necesidad de dar, para entender. Debió de vislumbrar que, de alguna manera, esa esperada llegada significaría trasformar, aunque sean el atlántico y el pacífico; Chetumal y Mexicali. Pero tal vez en los extremos radica el equilibrio. Pero sobre todo, porque no se conocían.

¡¿Y cómo es esto de que no se conocían?! ... Me enteré después de mucho. Sus padres se habían conocido a través de la fantástica tecnología, detrás de la fría pantalla de un ordenador creando su mundo cibernético. Ese, en el que vivimos la mayoría de las personas. Indiferentes e inexistentes ante los sentimientos. Oyes, pero no tocas, ves pero no sientes. Ellos se pasaban las horas platicando, descubriéndose, contándose cosas que tal vez, algunas eran ciertas, otras no lo sé, ni lo sabré. A la fecha, es un tema tabú entre ellos. Siendo un vicio para mi hijo las computadoras, entre Harry y la novia virtual, hicieron de ese recurso su vida tras la pantalla; como esos chicos de las series de televisión. Lo bueno que mi hijo no era un enganchador que secuestra chicas brutas por internet. Con esa labia liviana y de no malos bigotes, no porque sea mi hijo.

Harry de pequeño era un niño regordete con cara de garbanzo. Observen uno y verán una carita de boca pequeña, cachetes rellenos y una nariz apenas asomando. Blanco de cejas pobladas y pestañas tupidas de aguacero. Ojos vivaces que daban impresión de travesura constante. Su cabello tan lacio y necio como él, que se pueden ensartar pendejuelas y chingaderitas. Harry llegó en un día del maestro, en completo estado de dolores austeros y carcajadas en el hospital al filo de las cinco y veinte de la mañana. Yo había llegado quince minutos antes.

Continuando... decía que cuando a su madre, Severa Allegrianni Bipolentiaris le enseñaron por medio de tecnología, la cual en estos tiempos ya gozamos de su benevolencia. Pues ahora, podemos saber si será niño o niña. Lo podemos ver en tercera y hasta cuarta dimensión. Entonces, por medio de un ultrasonido común, de esos que practican en una clínica o gabinete de laboratorio, que algo extraño tenía y que no sabrían con certeza que era, hasta que llegara a este mundo. Los comentarios de los galenos fueron tan diversos como inconsistentes; tumores, malformaciones y toda una gama de horrendos diagnósticos. Durante varios meses solo tendrían eso y atenidos a las exiguas ayudas, todos vivimos en la más absoluta de las incógnitas durante los primeros meses. De hecho ya empezaba a ser el foco de atención y aún no nacía.

Algunas personas se preguntarán en el trascurso de sus vidas, ¿para qué llegaron? y, la mayoría de las veces, no encuentran una señal aclaratoria al respecto. Solo se centran en sus vidas hueras sin saber cómo llenarlas de ilusiones y fantasías. Atestadas de sueños incumplidos y aun así siguen viviendo en la más absoluta de las ignorancias. ¿Por qué llegué? ¿A qué vine a este mundo? ¿Cuál es mi cometido en él? ¿Para qué? Nos preguntamos y, terminamos pensando que, llegamos simplemente para vivir o, para llenar una vida con ideales que no siempre se cumplen. ¿Me pregunto, cuál es el mío?

Para entender esta historia, nos vamos a adentrar en la mente de muchas personas. Dentro de lo que se pueda, pues no creo que me pueda poner los zapatos del señor Freud. En algunas ocasiones será doloroso y brutal. Sentiré como me clavan espinas cuál Jesús o peor, como me dejan en medio del helado Atlántico. Otras parecerán increíbles e inconsistentes. Algunas verán que es la vida de cualquier familia, se podrán sentir confusos, enojados, incluso identificados. Pero nada como descubrir los hilos negros en personas que en no son extraordinarias. Serán personas normales, con vidas comunes.

Parecerá un laberinto de personalidades. Todas ellas tendrán su espacio y su por qué de entrar en este fantástico mundo de Darien. Van a ir y venir, deambularán, serán intercaladas en aparente ton ni son, pero todas, con un propósito. Aquellas que indiquen la revelación pronta y ocurrente. Lo que cada uno de ellos representa. Eso que cada persona pasa y no siempre se acepta el por qué o para qué.

Se preguntarán por qué cuento esta historia que no es solo la suya. Es la de muchas personas que llegaron a su vida y otras que no conocerá más que a través de mis palabras y las de su familia. De cómo y por qué decido contar los vericuetos y circunstancias, de hasta ahora su corta vida. Cuando soy, la menos involucrada con él. Será, porque siento que debo de explicar que, su llegada significó grandes cambios en muchas personas. También, porque me adelantaré a cosas que sucederían. Y no porque sea bruja, ni tengo una bola de cristal. Solo fueron saliendo en el transcurso de analizar y desnudarse al contar esta historia, el porqué de nuestras vidas.

Para entender esto viajaremos a mundos de ficción y de realidad. Cuando se cuenta una historia siempre se mezclan esas partes de irrealidad y de verdad, pues de lo contrario, no podría haber historias. Pero, el sentido de las aparentes quimeras quedará expuesto en lo que supondrán ustedes; como esos anhelos que todo ser en algún momento de su vida, desea que sucedan. Supondremos que es, lo que debería de ser y solo por eso sabrán, que son más verdades que ficción.

Le llevará muchos años descubrir su cometido y para que había llegado a este mundo. Él, solo se irá desprendiendo de sus propias utopías, para convertirlas en realidades. Yo dejaré pendientes, no solo en nuestras vidas, también en la de otras personas. Pero lo que sucedió durante muchos años, con nosotros, los de esta historia, realmente será interesante de contar, saber y entender.

¿La razón?, es un florilegio de almas perdidas, en circunstancias, tiempos y condiciones diferentes. Que llegaron para amalgamar sus vidas en este enjambre y lograr un cometido.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entre lo físico y lo mental (parte 2)

Lo que la mente dice, el cuerpo responde

Armando y desarmando