Reminiscencias del pasado (entendiendo el presente)
Hace unos días, me preguntaba que sentiría si le pasase algo a mi nieto.
Tengo un nieto, hermosa criatura que llegó, no solo para enseñarnos a vivir. Vivir, ¿acaso vivimos como queremos vivir?
Ayer tuvimos clase con Carlos Pérez Osorio, nada menos que el que realizo el documental de "las tres muertes de maricela Escobedo", independiente de lo importante que fue escucharlo, me causó un gran impacto.
las imágenes en un contexto narrativo focalizado, pueden ser tan poderosas e implacables.
Me he preguntado, dentro de todas las ideas que tengo en la cabeza, alguna quiero que sea realmente memorable, pero, la pregunta que debo hacerme es ¿para qué?, qué quiero decir, qué quiero transmitir.
Cuando escribo, me transformo, en otra persona, en ese Otro, en esa Otra. trato de entender que todo este entresijo me ha llevado a cuestionarme de muchas cosas, decidir que puedo amalgamar en una historia, que es la mía, no solo, las clases de diplomado, esas que son las herramientas junto con mis vivencias, de igual modo, ahora entiendo que son también herramientas.
En la sesión pasada, el Psicólogo me decía; "como puedes decirle a la Otra, esa de quince años, con lo que sabes hora", no supe, no pude entender cómo hacerlo. M e encerré en mi burbuja, esa que me protege cuando no quiero enfrentar algo, aun cuando sea inconsciente.
En algún punto, me hizo reaccionar, me dijo, "con amor", ahora ya sabes que es el amor.
Puede que sea eso lo que quiero dejar para Darien, amor, no he tenido tanto tiempo con él, pero el que he disfrutado aun viéndolo en su cuna inmensa del hospital, diminuto, vulnerable a los ojos de los demás, puesto que he descubierto, que es más fuerte de lo que somo cualquiera de nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario
Todos los comentarios aquí expresados serán respetados. Así mismo, se les pide responsabilidad al realizar entradas.